El futuro World Trade Center
NUEVA YORK (EEUU).- El popular magnate inmobiliario Donald Trump ha presentado otra propuesta para el futuro World Trade Center de Nueva York, que incluye dos torres similares a las destruidas por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, pero más altas y mejor equipadas.
Durante el acto para dar a conocer el proyecto, el conocido empresario no desaprovechó la ocasión para denostar los planes actuales que hay para la 'zona cero', en el sur de Manhattan, que, en su opinión, son un ejemplo de "pésima arquitectura".
El proyecto de Trump, denominado 'Twin Towers II' ('Torres Gemelas II'), ha sido elaborado por el ingeniero Ken Gardner y el arquitecto Herbert Bolton, y consiste en una réplica de las Torres Gemelas destruidas en los ataques terroristas.
Los nuevos edificios tendrían entre 112 y 115 pisos, frente a los 110 pisos de los originales, y en su estructura y en su interior se emplearían los materiales de construcción y contra incendios más avanzados, con el fin de hacerlos más sólidos y seguros.
También se las dotaría de seis escaleras de emergencia, en lugar de las cuatro que tenía, y éstas tendrían más amplitud que las anteriores.
La Torre Norte, de unos 450 metros de alto, estaría coronada por un mástil de comunicaciones de unos 117 metros, por lo que, en su conjunto, según los promotores, el edificio sería el más alto del mundo.
Este edificio incluiría también una renovada versión del restaurante Windows of the World (Las Ventanas del Mundo), destruido en los ataques.
La Torre Sur, con una altura similar a su gemela, albergaría en su parte superior miradores interiores y exteriores, según la explicación que se hace del proyecto en el sitio en Internet.
El plan contempla también la edificación de al menos otros cuatro edificios en las inmediaciones de los rascacielos, un museo en recuerdo al 11-S y otros motivos para rendir homenaje a las cerca de 3.000 personas que perdieron la vida en los atentados.
los arquitectos Norman Foster, Richard Rogers y Fumihiko Maki han presentado los planos de tres nuevas torres que se construirán en los terrenos del World Trade Center (WTC) de Nueva York, junto a la llamada Torre de la Libertad. Los rascacielos se ubicarán formando un semicírculo, descendente en altura, alrededor del monumento a las víctimas del atentado.
Con estos edificios se completan los planes para el sector que antes ocupaban las Torres Gemelas. En el centro del proyecto estará la Torre de la Libertad (de 541 metros de altura, la más alta de Estados Unidos), que ya se encuentra en construcción.
Tanto los edificios de los británicos Norman Foster y Richards Rogers como el del japonés Fumihiko Maki estarán recubiertas de vidrio, alcanzando la mayor de éstas (la de Foster) la misma altura del Empire State. Este rascacielo estará coronado por cuatro estructuras en forma de diamante que apuntan hacia el parque conmemorativo. De noche, los diamamantes alumbrarán la zona sur de Manhattan. Al igual que las otras dos torres, ésta también espera obtener la certificación de oro LEEDS.
SU CONSTRUCCION TERMINARA A MEDIADOS DEL 2012
float:left;margin-right:1em; margin-bottom:1em">
No hay comentarios:
Publicar un comentario